Español

Reclutamiento internacional: ¿Desde tu cuenta de LinkedIn o con un partner local?

reclutamiento internacional

¿Estás buscando expandir tu negocio en el extranjero y necesitas contratar personal en otros países?

Si es así, seguramente te habrás preguntado cómo hacerlo de manera efectiva y eficiente. Muchas empresas españolas se enfrentan al desafío de contratar personal en otros países, pero no saben por dónde empezar.

En lugar de intentar hacer la selección internacional desde España a través de LinkedIn, es fundamental contar con un partner local. ¿Por qué? Aquí te presentamos algunas razones:

  1. Conocimiento del mercado local: Un partner local tiene un conocimiento profundo del mercado laboral en su país, incluyendo las leyes laborales, los salarios y los beneficios que se ofrecen. Esto es esencial para asegurarse de que se está contratando a los candidatos adecuados y se está cumpliendo con las regulaciones locales.
  2. Acceso a una base de datos de candidatos ya trabajada: Un partner local tiene acceso a una base de datos de candidatos que puede no estar disponible en plataformas como LinkedIn. Esto significa que pueden encontrar candidatos más adecuados y con experiencia relevante para el puesto.
  3. Comunicación efectiva: La comunicación es clave en cualquier proceso de selección, pero puede ser especialmente difícil cuando se trata de un proceso internacional. Un partner local puede ayudar a asegurar que la comunicación sea efectiva y fluida entre la empresa y los candidatos, lo que puede reducir el tiempo y los costes del proceso.
  4. Adaptación cultural: Contratar personal en otro país presenta desafíos culturales. Un partner local te ayudará a comprender las diferencias culturales y a adaptarte a las expectativas locales en cuanto a la selección de personal.

Estos son los motivos que siempre contamos y argumentamos con todos las empresas que han contado con nuestros servicios de reclutamiento internacional a través de nuestra red de partner en Talentor International: 40 países en 5 continentes.

¿Quieres conocer a nuestros partners?

¡Hablemos!