Spanish e-coffee with... Ecuador

En Servitalent, conjuntamente con Talentor International, hemos creado esta iniciativa llamada "Spanish e-coffee with..." que surge, principalmente, con el fin de poder compartir un espacio cercano con nuestros partners de Talentor y, en segundo lugar, para poder hablar de la búsqueda de talento directivo en cada país con el objetivo de mejorar nuestros servicios de reclutamiento global.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de juntarnos y hablar sobre las peculiaridades del sector en ambos países y las posibles colaboraciones que puedan surgir con nuestros partners de Great People Consulting (Talentor Ecuador).

 

Blog Ecuador Hemos podido hacerle algunas preguntas a Víctor Hugo Ramírez Lafuente, CEO de Great People Consulting, sobre la búsqueda de talento en Ecuador, su experiencia en el mercado español y los beneficios de pertenecer a una red de reclutamiento internacional como Talentor.

 

  • Hola Víctor Hugo, ¿podrías empezar por hacernos una breve introducción sobre Great People Consulting?

Great People Consulting se constituyó en el año 2008, con el propósito de ser un agente de transformación y cambio de la Cultura Organizacional a través del desarrollo de la conciencia y el potenciamiento del Talento Humano, utilizando herramientas poderosas como el Coaching y Mentoring, entre otras metodologías.

De igual manera, decidimos identificar la pasión y el talento de las personas, para conectarlas con las necesidades y expectativas de las organizaciones, por lo que actualmente contamos con cinco líneas de servicio: Cultura & Desarrollo, Talent Search, Training, Outplacement y Talent Assessment Tools.

  • ¿Cuáles dirías que son los factores más importantes a considerar por una compañía extranjera al momento de buscar talento en Ecuador? ¿Qué aspectos debería considerar antes de empezar la búsqueda?

Desde nuestra perspectiva y experiencia, consideramos que es un conjunto de factores a ser analizados, entre los más importantes, el escenario político, económico y legal debido a que son variables que marcan la pauta de acción de del sector empresarial. De manera específica, el análisis de la legislación salarial y de beneficios sociales.

  • ¿Cuáles son las posiciones más demandadas en vuestro mercado?

En general, las posiciones relacionadas con gerencias de primera línea, funcionales y media. Sin embargo, el proceso de transformación digital ha generado una demanda importante de cargos relacionados con las diferentes áreas de la tecnología, en diferentes niveles.

  • ¿En qué sectores estáis especializados?

No tenemos especialidad por sector, la especialización proviene mas bien, por el nivel. Great People Consulting opera en todas sus líneas de servicio, de preferencia con niveles directivos, gerenciales, jefaturas y de coordinación. De todas maneras, gestionamos otras posiciones con clientes internacionales o nacionales, que tienen tercerizado su proceso de empleo con GPC.

  • ¿Tenéis alguna experiencia con el mercado Español? 

No tenemos experiencia con el mercado Español. Pero la experiencia con Servitalent ha sido fantástica y deseamos fortalecer y consolidar nuestras relaciones con ustedes.

  • ¿Por qué os parece interesante pertenecer a una red internacional especializada en la búsqueda de talento, como lo sería Talentor International? ¿Qué beneficios creéis que podéis obtener al colaborar con Servitalent/ Talentor Spain dentro de dicha red?

Nos parece muy interesante formar parte de una red internacional debido a que podemos expandir nuestra área de servicios hacia clientes internacionales con presencia en el Ecuador, así como responder de manera efectiva para posibles clientes nacionales que requieran expandir sus operaciones en otros países. Con Servitalent, nos une además del idioma, la importante relación comercial entre Ecuador y España, por lo que vemos una valiosa y significativa oportunidad.

 

Agradecemos a Víctor Hugo y a todo el equipo de Great People Consulting que hayan compartido sus experiencias en el mercado de Ecuador con nosotros. ¡Estamos impacientes por ver qué colaboraciones nos depara el futuro!

 

¡Contacta con nosotros!