Servitalent presenta los resultados de la I Talentor Global Survey

Talentor Global Survey

Estos días se han presentado los resultados de la Talentor Global Survey, realizada por Talentor International y coordinada por nuestro CEO, Alberto Fernández Varela. Para la elaboración de este estudio, se mantuvieron conversaciones estratégicas con 118 profesionales con responsabilidades ejecutivas de 22 países, incluyendo CEOs (30%), CHROs y líderes de capital humano (53%), y otros ejecutivos (CMO, COO, CFOs). Las personas entrevistadas provienen de empresas privadas de diversos sectores. El objetivo principal de este estudio fue identificar las tendencias en adquisición y retención de talento, y su impacto en la industria de reclutamiento.

Escasez de talento y su impacto en las organizaciones:

Según los resultados del estudio, los líderes empresariales se enfrentan a grandes desafíos para encontrar y retener el talento adecuado en sus organizaciones. Para la mayoría de ellos, el mayor riesgo para alcanzar los objetivos de crecimiento de sus empresas es no encontrar suficientes personas capacitadas. Por esta razón, el 53% de los entrevistados están ampliando su búsqueda a nivel internacional y el 28% a nivel nacional para lograr las tasas de crecimiento necesarias. Además, el 64% de los ejecutivos cree que atraer el talento adecuado se está volviendo más difícil que en el pasado.

Estrategias para superar la escasez de talento:

Ante este panorama desafiante, es fundamental adoptar estrategias efectivas para atraer y retener el talento. Según la encuesta, ofrecer más flexibilidad en las condiciones de trabajo, mejorar los beneficios para los empleados e invertir en beneficios relacionados con la salud y el bienestar son los principales enfoques para superar la escasez de mano de obra.

Conclusiones:

Los resultados del Talentor Global Survey, disponible gratuitamente para todas aquellas personas que lo deseen, ponen de manifiesto la importancia de abordar de manera estratégica los desafíos relacionados con el talento en las organizaciones. En un mercado laboral competitivo, encontrar y retener el talento adecuado es clave para lograr el crecimiento empresarial. Por ello, en Servitalent nos comprometemos a ayudar a las empresas a implementar estrategias efectivas de atracción y retención de talento, brindando soluciones personalizadas y adaptadas a sus necesidades.

 

¿Quieres descubrir cómo podemos ayudarte a atraer y retener el mejor talento para tu empresa?

¡Hablemos!