¿Qué les preocupa a los CEO's?

Qué les preocupa a los CEO's

Tras haber completado ya el primer trimestre de 2023, podemos decir que, aquellos primeros indicios de lo que iban a ser durante este ejercicio las principales preocupaciones de los CEO's, han ido tomando forma ya, de modo que podemos o tenemos meridianamente claro, cuales son y serán para y durante este año, dichos quebraderos de cabeza.

Las preocupaciones son, como no puede ser de otra manera, variadas, si bien destacan en primera línea las relativas al talento y liderazgo.

 

Escasez de talento

Debido, entre otras cosas, a esa "guerra" por el talento que se ha intensificado en los últimos meses, se ha generado una de las principales preocupaciones: la escasez de talento cualificado en el mercado laboral. Los CEO's se están dando cuenta de que esa falta de talento puede limitar la capacidad de sus empresas para crecer y competir.

Retención de talento

Otra preocupación es la retención del talento que, actualmente, ya está en la empresa. Los CEO's se preocupan por mantener a los empleados valiosos en la empresa, ya que la rotación del personal puede afectar a la productividad, la moral y el desempeño empresarial en general.

Competencia a nivel internacional

En este punto, hemos de tener en cuenta que ya no se compite con empresas puramente locales (de tu país) sino a nivel global. No son pocas las empresas internacionales que están requiriendo servicios de headhunters para llevar a cabo búsquedas para los mismos perfiles que precisan empresas españolas (y que también los están buscando). Y cuando compites a nivel internacional, el pequeño tamaño de las empresas españolas, en comparación con las extranjeras, no es una ventaja a la hora de ser atractivo para los profesionales.

Sin ir más lejos, empresas del sector renovable que se están instalando en España ofrecen salarios más que competitivos para una posición aquí, posición para la que que ellos en su país deberían de emplear entorno a un 35% más de presupuesto.

Desarrollo y retención de futuros líderes

Además, los CEO's están preocupados por el desarrollo de futuros líderes y su retención. No es fácil (ni tampoco barato) tener y mantener para formar, a las personas con cualidades de liderazgo. Y aquí, tener unas buenas políticas de compensación resultan fundamentales para incrementar el compromiso de los actuales líderes con la empresa: posibilidad de movilidad interna, pivotar hacia otras áreas de la empresa, trabajo híbrido…

Todo ello, y tras 90 días del año 2023, pivota por conseguir el mejor talento (directivo / cualificado) para tu empresa.

Para ello, los CEO's nos explican que enfocarán sus esfuerzos en trabajar en la marca de la empresa (marca empleadora), utilizar redes y referencias, contar con el apoyo de especialistas externos para detectar ese talento, participar en eventos profesionales y ofrecer paquetes de compensación atractivos.

Todo ello en pro de contar entre sus filas con las personas adecuadas que pueden contribuir significativamente al éxito de la empresa.

¿Quieres más información?

¡Contacta con nosotros!