Español

Estas herramientas te ayudan a elegir al candidato/a perfecto/a para tu empresa

La importancia de utilizar herramientas que permitan establecer métricas para medir las competencias de los miembros de un equipo, su adecuación a un determinado puesto de trabajo o su aportación a la estrategia de la empresa, es esencial para incrementar el valor de nuestros equipos de trabajo dentro de nuestras empresas.

Estas herramientas, y el rigor científico que las avala, proporcionan una visión clara y objetiva del desempeño de nuestros colaboradores, permitiendo a los líderes y responsables de equipo de trabajo tomar decisiones informadas para el desarrollo y crecimiento de la organización.

 

En primer lugar, el uso de métricas para medir competencias y aportaciones permite identificar las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo. Esto facilita la asignación de tareas y proyectos acordes a las habilidades y capacidades individuales, considerando los comportamientos naturales de las personas, maximizando así la eficiencia y productividad del equipo en su conjunto. Asimismo, al tener una visión clara de las competencias presentes en el equipo, se pueden identificar áreas de oportunidad para el desarrollo profesional de los colaboradores, promoviendo un ambiente de aprendizaje continuo y crecimiento personal. Además del pertinente autoconocimiento de todos y cada uno de los miembros del equipo. Lo cual es francamente interesante y necesario para el desarrollo personal y profesional.

Además, estas herramientas brindan la posibilidad de establecer metas y objetivos claros y medibles para cada miembro del equipo, alineados con la estrategia y los objetivos generales de la empresa. Esto fomenta la motivación y el compromiso de los colaboradores, al tener claridad sobre lo que se espera de ellos y cómo su trabajo contribuye al éxito de la organización. Asimismo, facilita el seguimiento del progreso individual y la identificación de áreas de mejora, permitiendo implementar acciones correctivas de manera oportuna.

Otro aspecto relevante es la posibilidad de comparar el desempeño individual con estándares internos o externos, lo que proporciona información valiosa para la toma de decisiones en materia de compensaciones, promociones y desarrollo profesional. Asimismo, estas métricas, fácilmente combinables con otros sistemas de medición del desempeño con menos base científica, permiten identificar a los colaboradores con alto potencial y talento, brindando la oportunidad de retenerlos y promover su crecimiento dentro de la organización.

En Servitalent, desde hace años, contamos en nuestros procesos de selección, de interim management  y proyectos de assessment directivo, con recursos como el Assessment PDA® que nos capacita para analizar las habilidades y la idoneidad de las personas para roles específicos, y también con el AEM Cube® para valorar la diversidad en los equipos de trabajo y la contribución intrínseca de cada persona a la estrategia empresarial. Utilizamos estas herramientas para mejorar la gestión del talento y fomentar el crecimiento tanto a nivel individual como en el ámbito colectivo.

¿Quieres encontrar al candidato/a
perfecto/a para tu empresa?

¡Claro que sí!