¿Escasez de talento o falta de proyecto?

falta de proyecto

Hoy en día, ese matiz, es la clave. Es la clave para que el talento se decante por tu proyecto y no el de la competencia. Es la clave para que tu firma tenga las personas adecuadas, y por tanto pueda prosperar. Es la clave para que la gente crezca, y por tanto mejore y por ende, sea más feliz con lo que hace día a día. 

Los candidatos/as tienen hoy la sartén por el mango, de una manera que hace escasamente 5 años nadie se hubiera podido imaginar. Pero ¿por qué? ¿por qué es esto así? Simple: porque hay talento, pero no hay talento a cualquier coste.

Hoy día, no solo compites con tu ciudad, o tu país, compites a nivel global. Y hay que tenerlo en cuenta, porque como empresa (o como persona) lo que te llevó a donde estás hoy, no te llevará donde quieres estar mañana.

Las compañías están realizando fuertes inversiones en personas, porque saben que son las que darán su fruto a medio y largo plazo. Y dentro de ese plazo, se encuentra el proyecto.

 

Detalles que a menudo pasan desapercibidos, pueden decantar la balanza a tu favor para que un/a candidato/a te diga si o te diga no.

Asimismo, también las nuevas incorporaciones están sujetas a una mayor exigencia que hace unos años. No hablo de formación, que en eso (en términos generales) no hay problema. Hablo de trayectoria coherente. Y para ello, está resultando imperativo el comprobarlo a través de auditorías curriculares.

Por lo tanto, ya no debes de pensar que hay escasez de talento (que la hay), sino que, debes plantearte qué estás haciendo tu diferente a los demás, para que ese talento (alrededor del mundo) decida que tu empresa, tu firma, tu compañía, es donde quiere aportar sus conocimientos.

Por otro lado, tu como empresa y gracias a las comprobaciones que se realizan (o deberían) por prácticamente todas las compañías que valoran su reputación, te dotas de la seguridad de que incorporas a tu casa a quien dice ser.

Alguna otra pista para poder ser atractivo y tener un proyecto que enamore, puede ser flexibilidad laboral, políticas de compensación, planes de desarrollo individualizados… porque no todo se trata de dinero.

¿Quieres más info para tu empresa?

¡Contacta con nosotros!

¿Eres candidato?

Registra tu CV