¿Cómo contribuyen las personas a la estrategia de tu empresa?

La diversidad de personas en los equipos directivos mejora la implementación de la estrategia dentro de la empresa, por tanto, la importancia de la evaluación estratégica en los procesos de selección y desarrollo de personas es cada vez mayor en las organizaciones modernas. En este sentido, Servitalent ha incorporado en su metodología de evaluación de mandos intermedios, directivos e Interim Managers, una herramienta de evaluación estratégica llamada AEM-Cube®, que ayuda a las personas, los equipos y las organizaciones a comprender y abordar situaciones y desafíos estratégicos.

El AEM-Cube® se basa en tres dimensiones de análisis: apego, exploración y gestión de la complejidad. Estas dimensiones se combinan para formar una imagen integral de la contribución estratégica de una persona. Al evaluar la posición de un individuo a lo largo de cada dimensión, el AEM-Cube® proporciona información sobre su estilo de apego preferido, su contribución óptima a la curva de crecimiento y su preferencia para gestionar la complejidad.

Human Insight

La dimensión de apego se refiere a si la contribución preferida de una persona está dirigida predominantemente al contenido o a las relaciones personales. La dimensión de exploración se refiere a la contribución óptima de una persona a la curva de crecimiento, es decir, si asume el riesgo de forma natural frente a los implementadores y estabilizadores. La dimensión de gestión de la complejidad se refiere a si la contribución preferida de una persona es más como especialista o más como generalista.

El AEM-Cube® no solo es útil para la evaluación individual, sino que también se puede utilizar para evaluaciones de equipos. En estos contextos, distintas personas implicadas en la definición estratégica o miembros de un equipo pueden participar en un proceso evaluativo de 360º. Al visualizar estas diferentes perspectivas en una sola imagen, los equipos pueden comprender rápidamente las características, fortalezas y desafíos del grupo como un todo. Lo que convierte al AEM-Cube® en una potente herramienta para la toma de decisiones sobre responsabilidades, desarrollo individual y estrategia colectiva.

Además, el AEM-Cube® es una herramienta valiosa para la formación y el desarrollo estratégico individual. Al proporcionar información sobre las preferencias naturales de una persona para contribuir a la estrategia y el crecimiento de la organización, ayuda a las personas a comprender qué tipo de actividades, entornos y relaciones les dan energía y las hacen sentir más cómodas. Al comprender sus preferencias naturales, las personas pueden utilizar estos conocimientos para desarrollarse aún más y alinear sus contribuciones con los objetivos estratégicos de sus equipos.

AEM-Cube® se ha convertido en un potente e imprescindible herramienta en los procesos de selección de Servitalent, así como en la adecuación de los Interim Managers en sus misiones con clientes, y por supuesto, como herramienta de cabecera en servicios específicos de assessment directivo.

¿Quieres que te contemos cómo lo hacemos?

¡Sí, claro!