Caso de éxito IM: Profesionalización del departamento de RRHH

Caso de éxito IM

En la actualidad, el Interim Management se ha posicionado como una estrategia esencial en el ámbito empresarial.

Su relevancia radica en su capacidad para brindar soluciones rápidas y efectivas a las organizaciones en momentos clave de su desarrollo.

 

Esta herramienta permite a las empresas contar con profesionales altamente calificados y experimentados que asumen temporalmente roles directivos, impulsando el crecimiento y la mejora continua en diversas áreas de la organización.

Regístrate como Interim

La capacidad de adaptación y eficiencia del Interim Management al enfrentar situaciones específicas, lo convierte en una herramienta estratégica insustituible. Ya sea para asumir temporalmente un puesto directivo, enfrentar una crisis, gestionar una reestructuración empresarial o llevar a cabo un proyecto de transformación, el Interim Management se ha convertido en la solución ideal para superar obstáculos y alcanzar el éxito de manera efectiva.

Su versatilidad y eficacia lo han posicionado como una herramienta esencial en el ámbito empresarial.

CASO DE ÉXITO

Empresa

Nuestro cliente es una empresa líder en el sector de ingeniería especializada en la construcción e infraestructuras, con una sólida presencia en España y en varios países de Latinoamérica. Con una trayectoria destacada en el mercado, esta empresa se ha posicionado como referente en su sector gracias a su compromiso con la calidad y la innovación en cada uno de sus proyectos.

Necesidad

En ese momento, la empresa se encontraba en pleno proceso de expansión internacional y mejora continua, por lo que tenía la necesidad de contratar un servicio de apoyo para la función de Dirección de RRHH. Esta contratación era fundamental para fortalecer la organización y gestión de la compañía, así como para garantizar su consolidación y crecimiento a nivel mundial.

Solución

En respuesta a esta situación, propusimos a la empresa la contratación de un/a Interim Manager para encargarse del diseño, implementación y desarrollo de una estrategia integral de gestión de recursos humanos. Este enfoque abarcaría aspectos clave como la motivación, atracción y retención de talento, tanto en las oficinas centrales como en las diferentes sedes de la empresa.

Además, durante esta misión, se brindó mentoría a un miembro del departamento para que pudiera adquirir conocimientos y habilidades necesarios para asumir la gestión del mismo a medio plazo y liderar con éxito este importante ámbito.

 

¿Necesitas profesionalizar un departamento?

¡Hablemos!

¡Accede a la Guía IM!