Búsqueda de talento en India

Búsqueda de talento en India

Como ya sabrás, Servitalent es miembro de Talentor International, una de las redes de headhunters más importantes internacionalmente.

Recientemente, hemos lanzado una iniciativa conocida como "Spanish e-coffee with..." que consiste en coordinarnos con los equipos de varios países de la red para reunirnos media hora. Nuestro objetivo es tomar un café virtual juntos para conocernos y explorar formas de colaborar en la búsqueda de talento ejecutivo en ambos países. De este modo, pretendemos mejorar nuestros servicios globales de contratación y, al mismo tiempo, conocer mejor la cultura y las características únicas de estos países, lo que nos permite comprender mejor sus necesidades de mercado.

El mes pasado, gracias a esta iniciativa, tuvimos el placer de "e-conocer" al equipo de Anakin, nuestro partner de Talentor India.

1516263802330Pritul Sanghavi, su Vicepresidente, respondió a
un par de preguntas para contarnos más sobre la
la búsqueda de talento en la India.

 

¿Podrías hacernos una pequeña introducción sobre Talentor India?

Anakin Search Partners es una empresa boutique de búsqueda de ejecutivos con sede en Mumbai, India. Estamos especializados en ofrecer soluciones de dotación de personal para diversos sectores como TI, BFSI, FMCG, sanidad y muchos más. Ofrecemos una gama de servicios que incluye la contratación permanente, la contratación temporal y la búsqueda de ejecutivos.

En Anakin Search Partners contamos con un equipo de experimentados reclutadores que conocen bien el sector al que prestan sus servicios. Trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para comprender sus requisitos empresariales, su cultura y sus valores con el fin de encontrar el talento adecuado para su organización. Utilizamos una combinación de técnicas de contratación tradicionales y modernas para garantizar candidatos de calidad a nuestros clientes. Nos enorgullecemos de nuestro compromiso con la prestación de un servicio excepcional y el establecimiento de relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Nuestro objetivo es superar las expectativas y ofrecer soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades únicas de cada cliente. En general, Anakin Search Partners es un socio de contratación fiable y profesional para las empresas en la India.

Actualmente somos un equipo de 11 personas.

¿Cuáles dirías que son los factores más importantes a tener en cuenta para una empresa extranjera a la hora de buscar talento en India?

  • Adecuación cultural: Es importante encontrar candidatos que, además de estar cualificados, encajen bien en la cultura y los valores de la empresa. La India tiene una cultura diversa, y las empresas deben considerar cómo su cultura de trabajo se alinea con la cultura local para garantizar una transición sin problemas para los nuevos contratados.
  • Conocimiento de idiomas: La India tiene muchas lenguas regionales y el inglés es la lengua oficial de los negocios. Las empresas deben tener en cuenta a los candidatos que dominen el inglés, así como cualquier idioma local que sea relevante para el puesto.
  • Aptitudes y cualificaciones: India cuenta con una gran reserva de talentos con distintos niveles de educación y experiencia. Las empresas deben evaluar a los candidatos en función de sus competencias, formación y experiencia.
  • Conocimientos locales y comprensión del mercado: Las empresas extranjeras también deben tener en cuenta a los candidatos que tengan conocimientos locales y comprensión del mercado indio. Esto puede ayudar a la empresa a navegar por los matices culturales, las tendencias del mercado y los requisitos normativos.
  • Recruitment partner: Puede ser útil para las empresas extranjeras trabajar con un partner en la India que tenga experiencia en el mercado local y pueda ayudar a la empresa a encontrar el talento adecuado. Un partner también puede aportar información valiosa sobre el mercado y la cultura locales.
¿Cuáles son las posiciones más demandadas en el mercado de la India?

Las empresas extranjeras que operan en la India suelen demandar talento para una gran variedad de puestos. Sin embargo, algunos de los puestos más demandados por las empresas extranjeras en la India son:

  • TI y Desarrollo de Software: Con el rápido crecimiento del sector tecnológico en la India, las empresas extranjeras buscan cada vez más profesionales de TI, incluidos desarrolladores de software, ingenieros, arquitectos y gestores de proyectos.
  • Desarrollo Empresarial y Ventas: Las empresas extranjeras suelen necesitar profesionales cualificados en desarrollo de negocio y ventas que les ayuden a ampliar sus operaciones y aumentar sus ingresos en el mercado indio.
  • Finanzas y Contabilidad: Muchas empresas extranjeras necesitan profesionales de las finanzas y la contabilidad para gestionar sus operaciones financieras en la India, incluido el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la auditoría y la elaboración de informes financieros.
  • Ingeniería: La India cuenta con una gran cantera de ingenieros, y las empresas extranjeras suelen necesitar las empresas extranjeras suelen necesitar ingenieros en campos como la ingeniería mecánica, eléctrica y civil.
  • Gestión de Operaciones y de la Cadena de Suministro: Con la creciente economía de la India, las empresas extranjeras buscan cada vez más profesionales en gestión de operaciones y de la cadena de suministro que les ayuden a gestionar sus operaciones de forma eficiente y eficaz.
  • Marketing y Branding: Las empresas extranjeras necesitan profesionales de marketing y creación de marcas que les ayuden a desarrollar y ejecutar estrategias de marketing eficaces que calen en el mercado indio.
  • Recursos Humanos: Con la creciente importancia de la gestión del talento, las empresas extranjeras requieren profesionales de recursos humanos que les ayuden a atraer, retener y desarrollar el talento en la India.

¿En qué sector estáis especializados en Anakin?

Trabajamos en todos los sectores. Estamos especializados en fabricación, farmacia/sanidad, industria, construcción, bienes de consumo, publicidad y medios de comunicación, TI.

¿Tenéis experiencia en la búsqueda de talento dentro del mercado español?

Las empresas españolas llevan varios años operando en la India, y se ha producido un constante
crecimiento de las relaciones bilaterales de comercio e inversión entre ambos países. Las empresas españolas empresas españolas están presentes en diversos sectores en India, como las energías renovables infraestructuras, automoción, moda y alimentación y bebidas.

En general, las empresas españolas en la India están contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo del país, y están desempeñando un papel importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y la India.

¿Quieres más información sobre reclutamiento internacional?

¡Contacta con nosotros!