Búsqueda de talento en Australia

Búsqueda de talento en Australia

Como ya sabrás, Servitalent forma parte de la red internacional de headhunters Talentor International.

Hace un tiempo creamos una iniciativa llamada "Spanish e-coffee with..." en la que, poco a poco, nos vamos coordinando con los equipos de los diferentes países que forman esta red, con el fin de compartir un "café virtual" para poder conocernos y explorar formas de colaborar juntos en la búsqueda de talento directivo en ambos países. Así ambos conseguimos mejorar nuestros servicios de reclutamiento global y, al mismo tiempo, acercarnos a la cultura y peculiaridades de estos países para poder comprender mejor las necesidades de su mercado.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de compartir este espacio con nuestros compañeros de Australia (para ellos, debido a la diferencia horaria, más que un e-coffee fue un e-beer 😅). Conocimos equipo de Carrington Associates y Sachin Khisti, Managing Partner, nos contó algunas de las claves para entender mejor este país a la hora de trabajar en la búsqueda de talento directivo.

Sachin KhistiSachin Khisti, Managing Partner de Carrington Associates (Talentor Australia), contestó a algunas preguntas sobre la búsqueda de talento en Australia.

 

¿Podrías hacernos una pequeña introducción sobre Talentor Australia?

CarringtonX Associates es una división de Carrington Associates especializada en los servicios de búsqueda de talento y consultoría de RRHH, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

Esta división está compuesta por cuatro personas.

¿Cuáles dirías que son los factores más importantes a tener en cuenta para una empresa extranjera a la hora de buscar talento en Australia?

Es muy importante entender la cultura local, teniendo en cuenta también que Australia es muy grande y por lo tanto nos podemos encontrar muchos matices dependiendo del lugar en el que queramos buscar talento para ser capaces de encontrar a la persona que encaje con lo que estamos buscando. A la gente le gusta sentirse como si estuvieran trabajando con personas de su entorno local.

Cada país y cada cultura son diferentes, por lo que no podemos trabajar con un modelo global en la búsqueda de talento.

¿Cuáles son las posiciones más demandadas en el mercado australiano?

Literalmente, teniendo en cuenta los números, son las siguientes:

  • Asistencia Sanitaria y Social 
  • Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos
  • Educación y Formación
  • Construcción

¿En qué sector estáis especializados en Carrington Associates?

Nosotros nos centramos principalmente en grandes empresas comerciales:

  • Servicios Informáticos
  • Telecomunicaciones
  • Fabricación
  • Servicios Financieros
  • Servicios Profesionales

¿Tenéis experiencia en la búsqueda de talento dentro del mercado español?

Hasta ahora no hemos tenido experiencia directa trabajando con empresas españolas, pero, actualmente, las empresas españolas con presencia en Australia están creciendo, sobre todo en los campos de la construcción e infraestructura en diversos sectores tanto públicos como privados. Por esta razón pensamos que próximamente habrá mucha demanda de personal cualificado en Australia, o desde Australia en el mercado español. Así que tenemos muchas granas de explorar oportunidades de negocio entre Australia y España.

¿Quieres más información sobre la búsqueda de talento internacional?

¡Contacta con nosotros!