Español

Retornando Talento hacia el País Vasco

Cuando hablamos del País Vasco, sin duda hablamos de Industria, de innovación, hablamos de desarrollo, de oportunidades laborales.

 

Y por supuesto, también hablamos de proyectos  energéticos y de renovables (como no puede ser de otra manera).

Se están llevando a cabo operaciones de un calado importante en esta región del norte de España; operaciones de multinacionales, que han visto y han tomado buena nota, y han decidido hacer de España, y más concretamente del País Vasco, su centro de referencia a nivel Europa.

 

Y esto, como todo, sucede por un motivo: porque tenemos los mimbres en este país para ser la siguiente potencia a nivel de talento.

 

Continuando con el ejemplo, España pretende y está consiguiendo ser, un referente a nivel de las energías renovables; y dentro de España, el País Vasco es una región o una de las regiones con más potencial para esto. Su conexión muy cercana con Francia y con otros países europeos, así como su multiculturalidad, el alto grado de ingeniería que se maneja, la innovación constante que se lleva a cabo, las diferentes colaboraciones Europeas que mantiene…

Y todo esto hace que esta región tenga una gran necesidad en estos momentos, de talento.  

Las empresas están intentando localizar a nivel global (ojo, digo a nivel global) el talento necesario para incorporar en sus filas la gente adecuada en el momento preciso (ahora). Y no les está resultando nada fácil. Porque ellas (las empresas) no se dedican a eso, no es su negocio y, sin embargo, sí que es una necesidad real, latente, a la que hay que dar solución.

En Servitalent, estamos especializamos en la búsqueda de perfiles directivos, mandos intermedios y perfiles de alta cualificación, muy focalizados en el sector industrial.

Y lo hacemos a nivel global.

 

BannerReclutamientoInter

 

Lo hacemos a través de dos servicios muy concretos: el Executive Search, y el Interim Management; dos figuras que sin duda, cada día son más conocidas y reconocidas aquí.

Como Headhunters internacionales y formando parte de la red de Talentor International como sus partners exclusivos en España (Talentor Spain), tenemos la obligación de comprender sus necesidades para ayudar a solucionar un problema que es muy real y, que si no estás acompañado adecuadamente, te va a traer muchisimos dolores de cabeza.

En los últimos años, países cómo México, Estados Unidos, India o China, por citar algunos ejemplos, están siendo los países donde algunas de nuestras empresas han dado el fuerte crecimiento industrial de las economías en sectores como la automoción o aquellos vinculados a las energías (Oil & Gas, Renovables).


El ir de la mano de una compañía que conozca estos países bien, que actúe allí en local, que sabe dónde está el talento y dónde no, y sobre todo, que tenga la coordinación y la responsabilidad del proyecto desde España, es sin duda una ventaja competitiva muy grande como para no aprovecharla. ¡Estamos contigo para avanzar camino al éxito!