¿Realmente escuchas a tus clientes?

Escuchar a tus clientes

Desde los inicios de Servitalent hemos medido y dado mucha importancia a la valoración de nuestros clientes sobre los aspectos más importantes de la relación empresarial. Y entendemos “clientes” como una concepción amplia, ya que no solo es nuestro cliente la empresa que paga la factura, sino que también tenemos en cuenta la opinión de:

  • Los/as profesionales que se registran en nuestra plataforma porque están en un momento de transición profesional.
  • Los/as candidatos/as que se postulan a nuestras ofertas y son validados por las empresas cliente para avanzar en el proceso.
  • Los/as Interim Managers que confían en nosotros para llevar a cabo sus misiones.
  • Los/as Directores/as asociados/as que están ubicados fuera de nuestra central operativa.
  • Los Partners internacionales con los que llevamos a cabo una búsqueda conjunta para empresas que tienen necesidades en el extranjero.
  • Los/as empleados/as de Servitalent, el cliente interno, por medio de nuestras encuestas de clima.

    Es por ello que realizamos varios tipos de encuestas para aprender de la experiencia, las necesidades y comentarios de nuestros clientes en esta “amplia concepción”.

    Con ellas medimos la satisfacción y obtenemos una valiosa información que nos permite trabajar y establecer acciones de mejora para implementar los cambios necesarios que impacten en la calidad percibida, en relación a la comunicación con todos esos “tipos de clientes”, los plazos de ejecución, nuestras herramientas en plataforma web y cualquier otra cuestión que nos ayude a fidelizar y atraer clientes.

    EncuestaServitalent

    ¿Y cómo hacemos estas encuestas? Nuestras premisas principales son la simplicidad y comodidad para el encuestado y, como no, el anonimato.
    El diseño de nuestras encuestas es visualmente sencillo y permite contestar con rapidez, en poco más de 1 minuto, y es que no es necesario nada más para evaluar los aspectos más importantes, dejando siempre una pregunta abierta en la que poder dar una opinión más extensa, si así se desea.
    Y el hecho de que sean encuestas anónimas permite que las respuestas sean sinceras y se expongan claramente tanto los aspectos positivos como los negativos, que enriquecen esta retroalimentación esencial para mejorar estrategias e implementar nuevas acciones.

La clave es “escuchar para aprender”.
Nuestra intención es conseguir que nuestros clientes perciban que su opinión es útil y que se sientan parte de nuestro proceso de mejora continua y mantener nuestra cultura organizacional en la que todos los integrantes del equipo estamos enfocados en la satisfacción del cliente. Así que ya lo sabes, si en algún momento te solicitamos que respondas una encuesta, tú opinión será “muy bienvenida”.