¿Problema? Edadismo ¿Solución? Interim Management

edadismo e interim management

El edadismo, como ya sabéis, es la discriminación o prejuicio basado en la edad. 

En España, uno de los principales problemas que se dan en el mercado de trabajo es la contratación laboral a partir de los 45 años. A pesar de este dato, los "profesionales senior" se encuentran en un momento de su carrera profesional donde ya han acumulado una experiencia contrastada y que la pueden poner en valor.

Su fuerte es el EXPERTISE que pueden aportar a las empresas.

Por otra parte, el Interim Management, es una práctica empresarial en la que se contrata a un profesional experimentado de forma temporal para ocupar un puesto directivo o de liderazgo en una organización durante un período de tiempo determinado. 

El objetivo principal del Interim Management es proporcionar una solución rápida y eficiente a situaciones de transición, crisis o cambio en una empresa.

¡Accede a la Guía IM!

Es por esto que, el Interim Management es una alternativa laboral perfecta para estos profesionales senior que acaban sufriendo el problema del edadismo.


Experiencia y conocimiento

Los profesionales de Interim Management suelen ser personas con una amplia experiencia en su campo y habilidades directivas. Al contratar a estos profesionales, las organizaciones pueden aprovechar su conocimiento y experiencia, independientemente de su edad. Esto ayuda a contrarrestar los estereotipos y prejuicios relacionados con la edad, ya que se valora más la competencia y el expertise del profesional.

Flexibilidad

El Interim Management permite a las organizaciones contratar profesionales por períodos específicos de tiempo, lo que brinda flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa. Esta flexibilidad puede abrir oportunidades para profesionales de todas las edades, ya que se basa en la capacidad y experiencia relevante más que en la edad cronológica.

Renovación y cambio

Al traer a un Interim Manager, las organizaciones pueden introducir nuevos enfoques, ideas frescas y perspectivas diferentes en la empresa. Esto puede ayudar a combatir el estancamiento y la resistencia al cambio, a menudo asociados con la discriminación por edad. La presencia de profesionales de diferentes edades en roles de gestión temporal puede fomentar una cultura empresarial más inclusiva y abierta a la diversidad generacional.


Aprendizaje Intergeneracional

La contratación de un Interim Manager puede facilitar la transferencia de conocimientos y habilidades entre generaciones. Al trabajar junto a profesionales más jóvenes, los Interim Managers pueden compartir su experiencia y sabiduría acumulada a lo largo de los años, al tiempo que aprenden nuevas perspectivas y conocimientos de la generación más joven. Esta colaboración puede ayudar a desafiar los estereotipos y prejuicios relacionados con la edad, al tiempo que fomenta un ambiente de trabajo más colaborativo y enriquecedor para todas las generaciones.


¿Quieres contarnos la casuística de tu empresa?

¡Contáctanos!