ISO 10667-2: Así aseguramos los estándares de calidad en los procesos de selección

selección de directivos

La norma ISO 10667-2 establece las directrices específicas para la evaluación de personas en el contexto de la selección y evaluación de candidatos para puestos de trabajo. Específicamente, se enfoca en la evaluación de competencias y habilidades en el contexto de la selección, el desarrollo y la gestión de personas en el trabajo.

Esta norma internacional es importante para una empresa de selección de directivos por varias razones:

  • Garantiza la calidad de los procesos de evaluación: La norma ISO 10667 proporciona pautas y requisitos para la evaluación de candidatos, lo que garantiza que se lleven a cabo proceso de evaluación justos y de alta calidad.
  • Asegura la confidencialidad de la información: establece la importancia de proteger la privacidad y la confidencialidad de la información de los candidatos, lo que es especialmente relevante en una empresa de selección de directivos que trabaja con información confidencial.
  • Fomenta la transparencia: promueve la transparencia en los procesos de evaluación y en la comunicación con los candidatos, lo que puede ayudar a generar confianza y credibilidad en la empresa.
  • Ayuda a cumplir con las regulaciones: proporciona un marco para cumplir con las regulaciones aplicables en la evaluación de personas en el lugar de trabajo, lo que puede ayudar a las empresas de búsqueda de directivos a cumplir con las leyes y normativas locales y nacionales.

Servitalent implantó la norma ISO 10667-2 en el año 2019 para establecer pautas claras y precisas para la evaluación de candidatos, lo que ayuda a garantizar procesos justos y de alta calidad, protege la privacidad y la confidencialidad de la información de los candidatos, fomenta la transparencia y ayuda a cumplir con las regulaciones aplicables.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de selección de directivos?

¡Contáctanos!