Fomentar el deporte para reducir el estrés laboral

fomentar deporte servitalent

En nuestro día a día, el estrés es una realidad con la que convivimos constantemente, lo cual puede afectar al desempeño laboral y a la calidad de vida de la plantilla.

En Servitalent fomentamos la práctica de deporte como una forma de desconectar del trabajo y recuperar la energía física/mental.

 

Ya son varios los entrenamientos de running que compartimos juntos/as, y varias las carreras populares en las que coincidimos.

Como empresa comprometida con el bienestar y la salud de sus empleados/as, creemos firmemente, que el deporte es una herramienta efectiva y muy valiosa para prevenir y reducir los niveles de estrés.

Al practicar deporte, las personas pueden:

  • Evadirse de las tareas diarias y liberar tensiones, lo que les ayuda a mejorar su salud mental y emocional. 
  • Divertirse y relacionarse con los demás, permitiendo mejorar el clima laboral. 
  • Fortalecer el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad, valores fundamentales que ayudan a reducir el estrés y mejorar el ambiente de trabajo.

Además, la práctica regular de deporte conlleva una serie de beneficios para la salud física, entre los que se incluyen la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad. Por otra parte, el deporte contribuye a mejorar la salud cardiovascular, reforzar los músculos y aumentar la flexibilidad.

Otro de los beneficios del deporte es que puede contribuir a aumentar la productividad y la eficiencia en el trabajo.

Los/as empleados/as que realizan actividad física de forma regular tienen más energía y se sienten más motivados/as, lo que se traduce en un mejor desempeño laboral.

 

Así llegamos a la conclusión de que la practica habitual de actividad física mejora la calidad de vida de los empleados, es una evidencia que ayuda a sentirse más activo/a y alegre, ya que genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. De este modo, el deporte puede contribuir a reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¡en nuestra empresa no nos tomamos la salud a la ligera!

Sabemos que el deporte no solo es divertido, sino que también es esencial para mantenernos sanos/as y felices. Por eso, nos comprometemos a seguir promoviendo el deporte y la actividad física en nuestro lugar de trabajo.

Ya sea saliendo a correr, participando en cientos de carreras o incluso haciendo todos y todas una competición de burpees (¡sí, leíste bien!), Servitalent quiere asegurarse de que su plantilla sude un poco y libere el estrés. Porque… ¡no hay nada mejor que un buen entrenamiento para sacudir el mal humor!

Seguiremos pidiendo el “comodín del deporte” para que el ambiente sea más saludable, más activo y más animado.

Así que si nos ves corriendo por las calles, ¡no dudes en unirte! 😀

¿Necesitas ampliar tu equipo y no sabes por donde empezar?

¡Contacta con nosotros!