¿Sueles responder a los mensajes InMail de LinkedIn aunque no estés interesado/a?

InMail

Como sabemos, LinkedIn es una plataforma social en línea diseñada para conectar a profesionales de todo el mundo. Algunos de sus principales usos son:

  • Networking: LinkedIn es una plataforma ideal para la construcción de redes profesionales. Los usuarios pueden conectarse con otros profesionales en su campo, así como establecer contactos con diversas empresas y organizaciones.
  • Búsqueda de empleo: Los usuarios pueden buscar y aplicar a trabajos directamente en la plataforma, así como establecer contactos con reclutadores y empleadores potenciales.

Uno de los principales recursos que empleamos los profesionales de selección en LinkedIn son los mensajes InMail para ponernos en contacto con profesionales que tienen potencial para diversas oportunidades profesionales que barajamos en el día a día.

Pero… Si no me interesa ¿Por qué debería responder?

Razones por las cuales deberías responder a los mensajes InMail de los reclutadores en LinkedIn

Suponen una oportunidad para establecer una relación profesional auténtica: Esto puede ser muy valioso a largo plazo, ya que los reclutadores pueden convertirse en una fuente de oportunidades de trabajo en el futuro, aunque en este momento concreto no sea de tu interés o no te estés planteando un cambio.

Puede ayudarte a establecer una marca personal sólida: Si respondes de manera profesional y adecuada a los mensajes InMail de los reclutadores puede contribuir a crear tu propia marca personal y ayudar a destacar en el mercado laboral.

Aumento de tu visibilidad y alcance en LinkedIn: Cuando respondes a los mensajes InMail de los reclutadores, estás interactuando con ellos y esto puede ser beneficioso, ya que cuanto más visible sea tu perfil en la plataforma, más oportunidades de empleo podrías recibir.

Puede ayudarte a que recibas un mayor número de mensajes: En la herramienta LinkedIn Recruiter, existe un filtro llamado “Posiblemente te respondan”. La respuesta a los InMails repercute directamente en este filtro, por lo que es probable que, ante un número limitado de InMails a enviar, los reclutadores opten por ponerse en contacto sólo con aquellas personas con una alta tasa de respuesta en la red.

Los reclutadores sólo están haciendo su trabajo, ¡échales una mano!.

La labor de los reclutadores y profesionales de selección consiste en ofrecer oportunidades de empleo a personas con potencial para asumir una determinada posición. Si no estás interesado/a, un “en esta ocasión no me interesa, gracias” podría ser de gran ayuda para nosotros.

En definitiva, son varias las ventajas que obtendrías al responder a los mensajes InMail y muy poco el esfuerzo que conlleva responder en caso de que no sea de tu interés. ¿Vas a seguir desaprovechando estos beneficios?

¿Estás buscando un cambio en tu vida laboral?

Registra tu CV