La llamada de Galicia para ingenieros/as en el extranjero

retornados
Muchos/as ingenieros/as gallegos/as que actualmente residen en el extranjero, consideran a menudo la posibilidad de regresar a tu lugar de origen.
 
En los últimos años, se ha observado una carencia significativa de perfiles de ingeniería, por lo que, ahora mismo es el momento perfecto para plantearse seriamente el retorno, ya que, esta carencia abre las puertas a una gran cantidad de oportunidades profesionales para aquellos que decidan volver.
 
¿Todavía no lo tienes claro?
 
Te contamos algunos de los beneficios de retornar y cómo tu experiencia en el extranjero puede ser un valioso activo para impulsar tu carrera.
 
  • Nuestro país se encuentra en constante crecimiento y desarrollo en sectores clave como la tecnología, las energías renovables, la ingeniería civil, la biotecnología y muchos otros. Existe una gran demanda de ingenieros/as cualificados/as en estas áreas, y tu experiencia en el extranjero puede ser un factor diferenciador. Tus conocimientos adquiridos en otros países, las metodologías innovadoras y las buenas prácticas que has aprendido, pueden ser aplicados para impulsar el progreso y la competitividad de las empresas y proyectos gallegos.
  • Es probable que hayas establecido una amplia red de contactos profesionales. Estos vínculos pueden ser inmensamente valiosos al regresar, ya que te brindan la oportunidad de colaborar con expertos internacionales y facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias. Además, al combinar tus nuevas conexiones con las ya existentes en tu país de origen, podrás establecer una sólida red de contactos a nivel nacional e internacional, lo que te abrirá más puertas tanto en España como en el extranjero.
  • Te permite agregar valor a tu experiencia profesional. Has tenido la oportunidad de enfrentarte a desafíos internacionales, adaptarte a diferentes culturas laborales y superar barreras idiomáticas. Estas habilidades interculturales y tu capacidad de adaptación son altamente valoradas por las empresas, ya que muestran tu capacidad para trabajar en entornos diversos y desempeñarte eficazmente en situaciones cambiantes. Al regresar, puedes destacar estos logros en tu currículum y durante las entrevistas, lo que te posicionará como un candidato/a muy atractivo/a para los empleadores.

¡Vuelve a casa y triunfa!

¿Quieres que Servitalent te acompañe

en tu retorno como ingeniero/a?

¡Sí, quiero!

 

Leave a Comment