Espacio Directivo

¿Por qué es importante tener una marca empleadora en LinkedIn?

Escrito por Marta Alonso | 1 de noviembre de 2022 7:00:00 Z

A día de hoy, tener una página de empresa en LinkedIn debería ser un imprescindible para todo negocio que quiera tener presencia digital. Cuando hablamos del sector de los recursos humanos, del que formamos parte en Servitalent, es una herramienta totalmente imprescindible para adaptarse a las necesidades actuales de nuestro público objetivo, tanto refiriéndonos a las empresas clientes como a los candidatos.


Aparte de la evidente utilidad que sabemos que tiene LinkedIn para la búsqueda directa de perfiles por parte del Departamento de Selección de las empresas de recursos humanos, tener una página de negocio es una herramienta clave para los departamentos tanto de Marketing como Comercial.

En lo referente a estos dos departamentos, esta herramienta nos permite llevar a cabo estrategias de comunicación que nos ayudan a construir y fortalecer la autoridad y personalidad de nuestra marca, para captar la atención de las empresas que nos interesan. Es muy importante ser capaces de diferenciarnos de la competencia; transmitir confianza y profesionalidad y hacer hincapié en las cualidades que nos hacen diferentes, e incluso mejores que los demás, para poder destacar entre la multitud.

 

Las páginas de empresa de LinkedIn son, en el caso del sector de los RRHH, uno de los canales principales por los que podemos transmitir este tipo de información a nuestro público objetivo.



Una vez tenemos nuestra página de empresa de LinkedIn, tenemos que tener claro a quién nos queremos dirigir y definir una estrategia de contenidos que sea capaz de adaptarse a las diferentes situaciones, tanto internas como externas, que puedan ir surgiendo, para optimizar al máximo nuestras publicaciones y conseguir llamar la atención de las personas clave dentro de las empresas objetivo.

Por ejemplo, en nuestro caso, como empresa enfocada, entre otras cosas, al Executive Search, debemos ofrecer contenido dirigido a los problemas que pueden encontrarse las empresas en la búsqueda de talento, y transmitir a la vez, que tenemos la capacidad de resolverlos con nuestros servicios. No debemos centrar la atención en nosotros, sino en mostrar el valor que podemos aportar a nuestros clientes para que ellos mejoren y consigan sus objetivos. Tenemos que dejar claro a quién podemos ayudar y cómo lo hacemos.

 



Para esto, debemos tener en cuenta también que el titular de todo lo que publiquemos va a ser lo primero que vea la gente y, por consiguiente, va a ser lo que les anime, o no, a continuar leyendo lo que hemos escrito. Por lo tanto, es importante crear titulares que llamen la atención y sean capaces de despertar la curiosidad de la persona que los está viendo, a la vez que debemos de intentar que nuestro contenido sea dinámico. De lo contrario, es muy probable que la mayoría de la gente no se pare a leer lo que publicamos.

Todos estos esfuerzos en comunicación y acciones, bien coordinados por medio de campañas, nos ayudan a las personas que formamos parte del Departamento Comercial a conseguir nuevos leads, ya que la información que reciben de nuestra empresa va a estar, en la medida de lo posible, adaptada a los potenciales clientes con los que queremos interactuar.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, tener página de empresa en LinkedIn es una gran ventaja en muchos aspectos, pero principalmente, en lo referente a nuestro departamento, nos aporta grandes beneficios a la hora de atraer la atención de las empresas a las que tratamos de llegar y, nos facilita también la interacción con ellas, teniendo así a posteriori más probabilidades de poder coordinar una reunión para presentar nuestros servicios a la vez que tratar de conocer un poco más la empresa y entender sus necesidades y que, de esta forma, nos puedan tener en cuenta para futuras colaboraciones.