En los últimos años, la inversión asiática en España ha aumentado considerablemente, creando grandes oportunidades para las empresas locales. Esta creciente relación ha llevado a muchas empresas españolas a expandirse hacia estos mercados dinámicos, especialmente Japón y otros países asiáticos.
La expansión internacional no es sencilla. Las barreras culturales, las diferencias en las relaciones comerciales y la falta de credibilidad en el nuevo mercado son obstáculos comunes. Aquí es donde nuestra experiencia y red de contactos pueden ser de gran ayuda. Tras muchos años trabajando en el ámbito internacional, conocemos bien el país de destino y contamos con un equipo local que nos permite ofrecer un servicio integral a las empresas españolas.
Trabajamos estrechamente con socios locales tanto en Japón como en otros países asiáticos. Esto nos permite entender profundamente las normativas y culturas locales, facilitando una integración más eficiente y minimizando riesgos en la toma de decisiones para las empresas. Este enfoque asegura que las empresas españolas cuenten con profesionales altamente cualificados que entienden el mercado de destino, facilitando una transición suave y asegurando que las estrategias de negocio se alineen con las prácticas locales. Todo esto, siempre coordinado desde nuestros HQ en España.
Es sumamente importante tener un conocimiento profundo del mercado en el que se opera. Comprender las complejidades culturales, las prácticas comerciales y las normativas laborales… ya que todo ello, reduce significativamente el tiempo y los recursos dedicados a buscar, seleccionar y reclutar talento.
Contar con un partner local con conocimiento del mercado asiático o japonés es esencial para contratar o desarrollar un equipo que genere negocio. Adaptarse a las particularidades culturales, jurídicas y lingüísticas es clave para crear equipos exitosos y sostenibles en estos países.