Para empezar, trataremos la cuestión más básica: ¿Qué son los portales de empleo?
Son sitios virtuales que reúnen muchas ofertas laborales de diferentes empresas, sectores, ubicaciones y cargos; por eso mismo son uno de los mejores aliados para encontrar oportunidades profesionales.

Existen muchos formatos diferentes, pero si nos centramos en el portal de empleo de Servitalent, lo primero en lo que nos fijamos es que existe una categoría de ofertas destacadas que cambian semanalmente y a las que damos difusión también a través de nuestras redes sociales. Si seguimos navegando, podemos encontrar un buen número de posiciones muy diversas a las que te puedes inscribir si quieres un cambio o nuevo reto profesional. 

¿Eso significa que tienes que estar accediendo continuamente al portal para comprobar si hay nuevas ofertas que puedan resultar de tu interés? No, te lo ponemos más fácil. Si te registras en nuestra web a través del siguiente enlace: https://www.servitalent.com/es/registra-tu-cv podrás personalizar alertas de empleo para posiciones que se ajusten a tu perfil y/o aquello que estás buscando. Pongamos un ejemplo: Me interesaría una posición de Marketing en Barcelona porque es donde vivo, pero tampoco me importaría irme a Valencia porque tengo familia allí, así que marco esas casillas que me interesan y, cuando surja una oferta con las características marcadas, me llegará un correo informándome de que hay una oferta que podría encajar con lo que busco. Cómodo y sencillo ¿verdad?

Pues eso no es todo, si te registras en nuestro portal web, pasarás a formar parte de nuestra base de datos, donde solemos hacer búsquedas de candidatos potenciales para los procesos que gestionamos. Por lo tanto, si aparece una oferta en la que tu perfil podría encajar, nos pondríamos directamente en contacto contigo, ¡tú sólo tendrás que decidir si te interesa la posición o no!

         
        


Todo esto suena muy bien, pero ¿qué puedes hacer tú para que te encontremos más fácilmente?

  • Insertar tu Currículum en formato PDF, ya que a veces, según el formato nos va a ser imposible abrir el documento y, por lo tanto, no podremos acceder a tu perfil.
  • Cuidar la presentación del currículum. Utiliza estrategias como emplear tamaños diferentes de fuentes, negrita, cursiva, etc. para diferenciar las entradas del CV (que se note perfectamente cuándo pasas de hablar de una experiencia a otra, por ejemplo) ¡la presentación ayuda a facilitar la comprensión!
  • Tómate tu tiempo cuando te registres en nuestro portal para cubrir cuidadosamente los datos y así evitar cualquier tipo de dato erróneo. ¡No te llevará más de 10 minutos!
  • Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado y bien estructurado. Añadir el enlace en el Currículum también facilita mucho nuestra labor y además es otra forma de conocerte más a fondo.


¿Eso significa que una vez que te inscribes, quedan registrados tus datos para siempre?
Aunque no nos guste verte partir… En cualquier momento puedes solicitar la finalización del tratamiento de tus datos a través de un formulario. Al hacerlo, eliminamos tu perfil de nuestra base de datos y dejas de recibir notificaciones y comunicaciones por nuestra parte.
No importa si estás en búsqueda de empleo o si ya tienes trabajo, siempre puedes informarte de nuevas oportunidades porque nunca se sabe, ¡a lo mejor el empleo de tus sueños está esperándote justo en nuestro portal!