Hoy queremos hablar sobre la importancia de la flexiguridad laboral en el entorno empresarial actual.
Como todos sabemos, la pandemia ha llevado a un aumento en la flexibilidad laboral, con muchas empresas permitiendo el trabajo remoto y horarios flexibles. Sin embargo, la incertidumbre económica y el trabajo precario todavía condicionan la opinión sobre la flexibilidad, y todavía se sigue disociando de la estabilidad laboral.
En una encuesta realizada recientemente por Servitalent a través de Linkedin, se preguntó a los participantes qué valoraban más a nivel laboral, si la estabilidad o la flexibilidad. El 59% de los encuestados confirma valorar más la estabilidad laboral, mientras que el 41% prioriza la flexibilidad.
Esto demuestra que aún hay un largo camino por recorrer en cuanto a la comprensión de la flexiguridad laboral por parte de los trabajadores y trabajadoras en general. Al igual que queda un largo camino legislativo para adaptar la normativa laboral y de prestación de servicios a las necesidades reales de empresas y trabajadores.
En Servitalent, llevamos años trabajando para dar a conocer y entender el concepto de Interim Management entre los directivos y directivas senior como alternativa profesional que aporta máxima flexibilidad a las empresas, pero que todavía requiere de una importante didáctica entre ambas partes y, por qué no decirlo, también requiere de mayor seguridad jurídica a la hora de pactar una misión.
Nosotros creemos que la flexibilidad no tiene por qué estar reñida con la estabilidad laboral. De hecho, creemos que ambas pueden coexistir perfectamente. Por ello, animamos a empresas y profesionales a considerar el Interim Management como una opción para obtener la máxima flexibilidad en su plantilla sin tener que renunciar a la estabilidad, aportando competitividad a través de la capacidad directiva temporal para la empresa.
Es importante que los CEO's y responsables de gestión de talento consideren en sus hojas de ruta la flexiguridad laboral como una herramienta clave para atraer y retener talento en sus empresas.
La flexibilidad puede ser una ventaja competitiva para las empresas, y el Interim Management es una opción que puede ayudar a lograrla.
¿Crees que el Interim Management puede ser una opción para tu empresa?