El pasado 6 de Octubre finalizaba la edición Conxemar 2022, que reunió a más de 26.000 compradores y proveedores vinculados a la transformación de productos del mar congelados, con una fuerte marejada de fondo tras el reciente anuncio de veto de la Comisión Europea a la limitación de la pesca de fondo en áreas determinadas, lo que no empañó el gran éxito sin precedentes de esta edición, batiendo récord de asistencia hasta la fecha.
Ya me lo decía mi buen amigo Ramón en su stand nada más llegar "Carlos, en 22 años que llevo viniendo (ya no es junior) nunca había visto tanta gente el primer día".
El entorno actual influenciado por los problemas de los atascos logísticos, el incremento de los precios de la energía, la reciente guerra de Ucrania, los datos sobre la inflación...Suponen el navegar en un contexto complicado, al que ya nos hemos acostumbrado desde hace un par de años, y que seguiremos padeciendo,los cuales requieren de planes de acción, más bien de reacción, rápidos. En Galicia decimos que "cando veñen veñen todas xuntas".
Allí estuvimos en la representación de Servitalent con mis compañeros Marta Alonso y Juan Donapetry, visitando amigos, visitando clientes y conociendo más sobre sobre las inquietudes que en estos momentos tienen muchos de los/as directivos/as de la industria de los productos del mar.
Sin duda tenemos que estar en la feria consolidada como una de las dos ferias más importantes del mundo, que necesitan de capacitación directiva para consolidar sus planes estratégicos.
Desde el punto de vista profesional y personal, el poder trabajar para grandes empresas que nos ven como partners estratégicos en un sector con tanto peso, no únicamente a nivel nacional sino mundial, es realmente gratificante. Prestamos valor en la búsqueda de capacitación directiva para nuestros clientes, ya sea a través de un servicio de dotación de esa capacidad directiva de forma temporal (Interim Management) como cuando incorporamos el talento a la estructura (Executive Search), y eso tiene gran influencia en el desarrollo final y alcance de resultados de la compañías, como para no estar ahí!
Vendrán nuevas ferias, nuevos eventos networking y nuevas dificultades (nos las vienen anunciando desde hace meses) así que seguirá haciendo falta el talento, más todavía, con unas competencias soft claves adecuadas a la demandas de las empresas en este nuevo entorno y que marcan una diferencia todavía mayor entre competidores.
Ahora a esperar a su próxima edición el 5 de octubre de 2023, ¡mientras tanto seguiremos aportando!