Un año más hemos vuelto a Santiago de Compostela para apoyar la octava edición de uno de los eventos más importantes que se celebra en España, y que pone en valor, verdaderamente, a uno de los principales activos de las empresas: el talento directivo. Mujeres y hombres con años de experiencias y vivencias, que han llevado a sus empresas a liderar o ser notorios en sus respectivos segmentos de mercado. Hablamos del 100 Consejos Santander, celebrado el pasado 15 de Noviembre.
¿Por qué apoyamos incondicionalmente este evento?
Existen razones principales 4 motivos principales por las cuales nos ponemos al servicio de los organizadores en las últimas ediciones:
- Pone en valor a líderes empresariales, no a ponentes. Esto parece una cuestión baladí pero es realmente el encanto y el éxito -tras ocho ediciones- de este formato. Tanto en exposiciones individuales, como en entrevistas cercanas - bien llevadas por el mítico Terio Carrera-, los asistentes pueden escuchar a profesionales de primerísimo nivel, que poco o nada tienen que ver con el circuito habitual de ponentes y tertulianos empresariales. Simplemente son directivos y directivas que generosamente quieren compartir reflexiones.
- Nivel profesional del público asistente. Este aspecto tiene además relevancia por dos motivos. Por un lado, nos confirma el interés del contenido para los máximos responsables de las empresas - se nota en el número de CEOs que asiste año tras año- , y por otro lado, hace que el networking sea muy interesante para todos los asistentes durante el coffee-break.
- Apoyo institucional y empresarial. Aquí es donde se nota si un evento de estas características se consolida. Año tras año, el presidente autonómico de turno -ya han pasado dos- hace acto de presencia, además de poner su grano de arena para su celebración. Igualmente, la fidelidad de los patrocinadores es notable. Y, las empresas representadas ocupan su lugar en las listas del Ibex35 o del mercado alternativo bursátil mayoritariamente. Lo cual no deja de ser un reto para los organizadores.
- Creencia en el talento directivo por parte del organizador. Además de una buena relación personal Joaquín Dosil, presidente de Libredón; tenemos la certeza -ahí está su trayectoria profesional para contrastarlo- de que realmente cree en el talento de las personas, y eso se nota cuando consigues posicionar un evento de estas características en un mercado tan saturado de eventos empresariales.
Lo último que nos queda por decir es Gracias por permitirnos ser compañía en esta aventura y nos vemos en el próximo 100 Consejos Santander, que por cierto será el próximo 24 de Noviembre de 2023, si la memoria no me falla.