Verano, ¿un reto a nivel comercial?

Agosto, el mes de vacaciones por excelencia para el común de los trabajadores. Tanto a nivel interno como externo, se convierte en todo un reto organizar reuniones comerciales. Llamar la atención de las empresas en las que estamos interesados sin recibir el típico “hablamos en septiembre” es complicado en estas fechas, pero cuadrar su agenda con las vacaciones de nuestro equipo comercial es todo un desafío. Incluso, en ocasiones, acaba siendo un esfuerzo “en vano”, ya que hemos podido comprobar de primera mano que, en esta época, la no asistencia a reuniones comerciales ha sido notablemente mayor que durante el resto del año.
Pero hasta de este tipo de situaciones que, a priori, complican bastante la labor comercial, podemos sacar algo positivo. Todos los factores de los que hablamos anteriormente hacen que Agosto y los inicios de Septiembre se conviertan en el momento perfecto para dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a esas tareas de back office a las que el resto del año no llegamos, ya sea porque no tenemos el tiempo suficiente o, simplemente, porque no consideramos que sean una prioridad y se quedan constantemente relevadas al final de una lista interminable de cosas por hacer.
Actualizar la BBDD, recolectar información sobre empresas con las que hace tiempo que no te pones en contacto; con el objetivo de recuperar la comunicación aportándoles valor y, por lo tanto, poder atraer de nuevo su atención, comprobar si nuestros contactos siguen en la misma empresa o han cambiado; con el fin de poder identificar nuevas oportunidades dentro del propio circuito de datos, implementar nuevas aplicaciones, procedimientos y automatizaciones para estar a punto a la vuelta de las vacaciones y muchas más tareas que nos ayudarán durante el resto del año a tener un mejor y más eficiente rendimiento.
Cabe decir que, aunque en esta época del año podamos centrar especialmente nuestro esfuerzo y tiempo en estas tareas, es importante mantener cierta constancia durante el resto del año. Que la información que manejamos esté siempre actualizada es algo muy importante para que el equipo comercial pueda sacar de ella el mayor rendimiento posible.
Desde Servitalent os animamos a convertir estos periodos de escasa actividad comercial en una fortaleza, una oportunidad para vuestra empresa de poner todo a punto para, entre otras cosas, ¡empezar pisando fuerte en septiembre!
¡Te deseamos muchos éxitos en estas labores! y que así como nosotros en Servitalent las puedas llevar a cabo de forma exitosa y para bien futuro de la empresa y sus clientes.