Los 10 perfiles que debes tener en tu red para encontrar trabajo

perfiles en tu red

Registra tu CV

Hay que tener en cuenta las dos “C's” a medida que construyes tu red: calidad y cantidad.

Hay muchos consejos y artículos sobre dónde encontrar personas, cómo y cuándo conectarse con ellos, e incluso lo que necesitas decir para atraer y mantener tu red.

En el mercado laboral actual, tener una red sólida es fundamental para el éxito de tu carrera. 

 

Estas son los 10 principales perfiles que deberían estar en tu red, sin importar si estás buscando trabajo o si estás feliz en tu puesto actual, porque, ahora más que nunca, ¡Todos los trabajos son temporales!

Perfiles imprescindibles en tu red

  • El mentor.
    Esta es la persona que ha alcanzado el nivel de éxito que aspiras tener. Puedes aprender tanto de sus éxitos como de sus errores. Presta atención a su sabiduría y experiencia. 
  • El entrenador.
    Es alguien que te puede ayudar a dirigir tus pasos, en lo que tienes que hacer, así como con decisiones críticas y transiciones. Y ofrecen una perspectiva objetiva.
  • El conocedor.
    Experto en su campo y que tiene información de mucho valor o acceso a ella. Esta persona te mantendrá informado sobre lo que está sucediendo ahora y cuál es el próximo gran avance. Invítalos a que te den toda la información que necesites sobre sectores, puestos, empresas, cargos, etc.
  • El creador de tendencias.
    Se trata de alguien que siempre tiene las últimas novedades, sobre cualquier tema que te parezca interesante. El objetivo de tener a esta persona en tu red es buscar esas conexiones que despierten la innovación a través de lo no convencional. 
  • El conector.
    Esta es una persona que tiene acceso a personas, recursos e información. Tan pronto como se encuentran con algo relacionado con usted, le envían un correo electrónico o toman el teléfono. Los conectores son excelentes para descubrir formas únicas de hacer conexiones, encontrar recursos y oportunidades que la mayoría de la gente pasaría por alto.
  • El idealista.
    Esta es la persona en tu red con la que puede soñar. No importa qué tan "excepcional" sea su última idea, esta es la persona que te ayudará a pensar en formas de hacer que suceda. Sin juicio, se centran en ayudarte a desarrollar tus sueños en alta definición, incluso si aún no tienes un plan sólido sobre cómo hacerlo realidad.
  • El realista.
    Por otro lado, aún necesitas a la persona que te ayudará a los pies en la tierra. Esta es la persona que te levantará la ceja cuando tus expectativas sean poco realistas y necesiten algo de fundamento. Estas no son personas que derriban tus sueños; más bien, te desafían a hacerlos realidad activamente.
  • El visionario.
    Las personas visionarias te inspiran con su viaje. Son similares al idealista, pero el visionario puede ayudarte a visualizar un plan real para alcanzar tu meta. Un encuentro personal con este tipo de personas puede cambiar poderosamente la dirección de tu pensamiento y tu vida.
  • El socio.
    Necesitas tener a alguien que esté en un lugar similar y en un camino similar para compartir. De hecho, los socios comparten mucho. Esta es una persona con la que puedes compartir las victorias y las desgracias. Los socios también compartirán recursos, oportunidades e información.
  • El acompañante.
    Es alguien a quien se le dice que es lo que se está haciendo aunque no posee experiencia sobre el tema y que escucha lo que estás haciendo. A la vez te da su opinión e incluso te motivará en momentos difíciles.

Obviamente, querrás tener más de 10 personas en tu red. El truco es asegurarte de que estás construyendo una red diversa al agregar personas de diferentes industrias, antecedentes, grupos de edad, grupos étnicos, etc., que se ajusten a los roles enumerados anteriormente.

Construir una red profunda al incluir solo personas de su profesión actual o enfoque comercial deja demasiadas piedras sin remover, lo que limita las oportunidades potenciales.

¿Te tomas en serio la construcción de una red sólida profesional que realmente pueda brindarte la influencia que necesitas para progresar en el trabajo
y las conexiones para conseguir el trabajo de sus sueños? 

Evalúa tu red actual y comienza a llenar los vacíos.

¡Feliz trabajo en red!

Registra tu CV